SUEÑOS Y METAS

       CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

 

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

 

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

 

 

 

Nombres y Apellidos: Talía Katherine ángel Figueroa

 

ID: 889343

 

Programa: Administración en salud y seguridad en el trabajo

Docente: Natali López Sierra

 

 

 

 

Año: 2023

 

 






































 

 

DIMENSIONES

 

 

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

 

 

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA

 

 

 

Dimensión Ética

Cuando dije la verdad acerca de una mala acción que realicé en épocas del colegio ya que me estaba viendo muy perjudicada y aun así siempre fui señalada, los compañeros con los que estaba esperaban que mi respuesta siempre fuera “Nosotros no hicimos nada”  

Estar en esa situación me generaba mucho miedo, porque ya no iba a tener una buena relación con los compañeros que estábamos involucrados, pero al mismo tiempo en el fondo sabía que si decía la verdad seria menos el problema con los docentes, después de hablar sentí más alivio que miedo

Me quedo muy claro que si somos valientes para hacer las cosas debemos afrontar las consecuencias

Independientemente de la situación, siempre hablo con la verdad, trato de ser lo más sincera posible aceptando y reconociendo algún error, ya sea para bien o para mal ya que cada acción trae su reacción.

 

 

 

 

Dimensión Espiritual

A la edad de mis 10 años pertenecí a una iglesia que se llama MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL, en la cual solo ice parte un par de meses, fui influida por una amiga que ya era parte de ese evangelio, ella siempre quiso que yo empezara a vestirme como las personas que asisten allí, y yo no me sentía tan preparada para ese cambio, ella al ver que yo no lo hacía me empezó a meter miedo de que ante los ojos de Dios yo aun estaba en el camino del mal, a manipularme con eso siempre, tome la decisión de no volver mas a ese lugar, y en ocasiones pienso en eso y me arrepiento de no a ver seguido allí porque en el fondo de mi corazón siempre he sido muy creyente de el único Dios que hay.

Tuve mucho miedo y tristeza, porque en este evangelio realizaban un evento que se llama “entregarse a cristo” y en el momento que tu lo haces, no puedes alejarte de ahí, es como si rompieras eso y sacaras a Dios de tu vida, me llevo bastante tiempo hablar con Dios y pedirle que me perdonara si lo que ice estaba mal, pero que jamás dejo de creer en él, me daba mucha tristeza pensar que el no me escuchara o no llegase a perdonarme

Después de a ver pasado eso, no hago presencia a ninguna iglesia, pero tampoco dejo de agradecerle y de alabarle, creo que lo importante aquí es tenerlo a el muy presente en la vida de uno, creer en él, orarle porque el si nos escucha, también nos ayuda y es el único ser que tiene prioridad de nuestras vidas, así como no la ha dado en algún momento se la llevara de regreso, todo lo espiritual que llevamos dentro como seres humanos lo cultivamos en vida, y en el hogar sin importar la clase social y estilo de vida  

 

 


Dimensión cognitiva

Una vez que no tuve empatía con una de mis hermanas, y yo solo la señalé en vez de llegar a el fondo de las cosas o temas personales que ella estaba viviendo o sintiendo en ese momento y todo eso hacia que ella tuviera otro tipo de comportamientos

Sentía malgenio con ella y decepción a el mismo tiempo, estaba tan segada yo con el cambio que ella había tenido que eso no me permitía hablarle de buena manera y de escucharla, y eso fue lo que más mi hermana necesitaba en ese momento “ser escuchada”  

Comprender a la gente y las diferentes situaciones que vive cada persona, no podemos ir por la vida juzgando algún dolor ajeno, pero si podemos guiar o aconsejar al que lo necesite

 

 

Dimensión Afectiva

Estando en bachiller siempre fui una persona poco sociable, mi relación con mis compañeras era muy poca, tanto así, que nunca trabajé en grupo con ellas y si participaba, siempre hacia todo de mala gana, o no la hacía.

Fui muy egoísta, pero era porque siempre tuve en mente que la amistad de una mujer en ocasiones era muy hipócrita, por eso fue mi comportamiento

Dejé al lado ese pensamiento y empecé a relacionarme un poco mas con las personas además porque empecé la vida laboral y aprendo mucho de ello, nunca esta de mas cambiar actitudes que hicieron parte de nuestras vidas y en algún momento nos segaron de la realidad

 

 

 


Dimensión comunicativa

En el año 2021 cuando empecé a estudiar en un instituto, donde me relacioné con más gente profesionales y demás, mi vocabulario no era el mejor, y siempre me llamaban la atención por este tipo de cosas, no siempre eran regaños también los docentes me hablaban de buena manera para que yo mejorara

 

Sentía pena con los demás compañeros cuando me hacían algún tipo de observación por mi misma, pero siempre tuve muchas ganas de mejorar y crecer como persona  

Desde ese tiempo he venido mejorando bastante, mas abierta a el dialogo, más respetuosa con los demás y expresarme sin necesidad de ser vulgar, interactuar, más confianza en mí, en lo que voy a expresar sin necesidad de herir con mis palabras

 

 

 

Dimensión Estética

Cuando tuvimos una excursión los estudiantes de noveno grado, nos llevaron a el parque las malocas y realmente era la primera vez que iba a ese lugar, había variedad de expresiones artísticas y culturales que realmente nos permitió conocer mas a fondo la cultura llanera  

 

Mucha emoción y felicidad porque me encanta la cultura llanera y sus historias y al poder estar allí iba a conocer aun mas de ello, mas de las regiones y los llanos orientales

Amar la naturaleza, la cultura, respetar las tradiciones, y más aún el cuidado hacia mi entorno.

 

 

 

 


 Dimensión corporal

Hace aproximadamente tres años, pase por una situación muy mala, que me llevo a un estado de animo muy bajo, el cual sentí que se estaba apoderando de mí, que empecé a dejarme llevar por este sentimiento que me dio mucha ansiedad y cuando esto paso empecé a comer demasiado y mi peso fue subiendo a un alto nivel, después de eso ya no quería verme más gorda, empecé hacerme daño a mi misma a mi cuerpo, todo fue producto de mi depresión y de la situación que estaba afrontando

Fue el año mas duro de mi vida, lo resumo en tristeza Total.

Empecé amarme y aceptarme tal y como soy, que no importa la situación mi cuerpo no lo debo tocar para hacerle daño, tengo que cuidarlo al son de hoy practico mis hábitos de vida mas saludables, me quiero, me hablo, me cuido, me respeto y me amo inmensamente.

        

          
                

   SUEÑOS Y METAS

                                                                      

ü          Metas a corto plazo:


  •          Aprender hablar en publico






  • Aumentar la productividad, en cuanto a mi trabajo y en la universidad actualmente realizar los pendientes que tenga diarios, no dejar para después nada de ello

 



  •       Volverme más eficiente; invertir mi tiempo en cosas importantes y no perderlo en aquellas que me distraen

                                


 




               Metas a Mediano plazo


  •         Ahorrar para comprarme la moto

 

 

 


  •        Pagar el semestre próximo, y para ello debo terminar de ahorrar hasta completar el saldo de mi semestre.


 

  •         Pintar mi habitación, es la meta para este mes aproximado ya que así lo había programado

 

         


  •           Comprar mis Cosas personales, cama, armario, ventilador.

       

 

 

 

 

·       Metas a largo Plazo


ü  Obtener mi título Profesional como Administradora en salud y seguridad en el Trabajo para ello me estoy preparando Actualmente

    

ü  Empezar Mi propio negocio, sueño que siempre eh tenido en mente, el cual se vera reflejado en un par de años no muy lejano.

    

ü  Obtener un aumento de sueldo, cuando ya ocupé mi cargo como SST, estaré ganando más, a eso aspiro estar económicamente bien

      


ü  Tener mi Propia casa, es la meta mas soñada que hay en mi vida, con esfuerzo y dedicación la tendré.

   

 

No hay nada imposible, no sabremos si lo lograremos si no lo intentamos cada esfuerzo trae su recompensa y por los sueños se luchan hasta el cansancio, ¡querer es poder!   


Comentarios

Entradas más populares de este blog